• slidebg1
    Asociación de Coros y Danzas
    Nuestra Señora del Prado
    de Ciudad Real
  • slidebg1
    Folclore
    Cultura
    Tradición
    Costumbres
    Artesanías
    Canciones
    Bailes
    Fandangos
    Jotas
    Seguidillas
    Rondeñas
    Gañanadas
    Malagueñas
    Verdiales
  • slidebg1
    Cultura y Tradición
    Esta Asociación nace en 1998 como Asociación cultural de Coros y Danzas.
    Objetivo: rescatar, mantener, fomentar y dar a conocer las costumbres.
    Conjugar lo tradicional con la calidad artística, la interpretación y la puesta en escena.

NOTICIAS

X Festival Folklórico regional 2009


 Uno de los grupos representa un baile tradicional en el Patio del Museo López Villaseñor. /Elena RosaLa décima edición del tradicional Festival Folklórico Regional Virgen de Alarcos, organizado por la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, congregó anoche a un gran número de ciudarrealeños en la Plaza Mayor de la capital y supuso el inicio de la Romería de la patrona de la ciudad.
En total, fueron cinco los grupos folklóricos que participaron en esta muestra de baile tradicional. Comenzó el acto con la primera actuación de la propia asociación organizadora.
Le siguieron Amanecer, de Villanueva de la Sagra (Toledo); la Asociación Fuente Agria, de Puertollano; Moncovil, de Badajoz; y la  asociación Francisco de Goya, originaria de Madrid.
Previamente a este festival, el Museo López Villaseñor acogió la recepción de los cinco grupos de bailes tradicionales por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y Ricardo Peral, concejal de Festejos, entre otras personalidades del consistorio.
Romero dio la bienvenida a las personas pertenecientes a los cinco grupos y dijo que este festival “es un referente del circuito de folklore nacional”. “Somos una ciudad que cuida, quiere y defiende la música y el baile tradicional”, aseguró Romero.
Por su parte, Bernabé Casado,  director de festival y presidente de la asociación Nuestra Señora del Prado sólo quiso pedir “que bailemos, que es lo más nos gusta”.
Y eso fue precisamente lo que hicieron en la Plaza Mayor. Cada uno de los grupos representaron tres bailes típicos de sus zonas de origen, salvo la asociación organizadora, que inauguró y cerró el festival con cuatro bailes en total.
Esta muestra de bailes tradicionales tuvo lugar poco después de que los miembros de las cinco asociaciones desfilarán por la ciudad hacia la Iglesia de San Pedro, donde le fueron ofrecidas las tradicionales ofrendas a la Virgen de Alarcos, patrona de Ciudad Real y la auténtica protagonista de una fiesta que tuvo, en los bailes tradicionales y folklóricos, el mejor comienzo que puede tener.

Fuente: Lanza



Print this Page

.

Copyright © 2016 Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado