• slidebg1
    Asociación de Coros y Danzas
    Nuestra Señora del Prado
    de Ciudad Real
  • slidebg1
    Folclore
    Cultura
    Tradición
    Costumbres
    Artesanías
    Canciones
    Bailes
    Fandangos
    Jotas
    Seguidillas
    Rondeñas
    Gañanadas
    Malagueñas
    Verdiales
  • slidebg1
    Cultura y Tradición
    Esta Asociación nace en 1998 como Asociación cultural de Coros y Danzas.
    Objetivo: rescatar, mantener, fomentar y dar a conocer las costumbres.
    Conjugar lo tradicional con la calidad artística, la interpretación y la puesta en escena.

NOTICIAS

XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos (2016)


El XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos se traslada de la plaza Mayor al Teatro Municipal Quijano, por la lluvia.

La tradición es uno de los ingredientes básicos de la celebración de la Romería de Alarcos que comienza hoy con la XVII edición del Festival Folclórico Virgen de Alarcos, que este año se ha trasladado al Teatro Municipal Quijano, para evitar problemas ante la lluvia de los últimos días.

La cita lírica, organizada por la Asociación de Coros y Danzas  Nuestra Señora del Prado, agrupación anfitriona de la gala, comenzará como es habitual con la recepción en el Museo López Villaseñor, prevista para las 19.30 horas.

Justo una hora después, los cuatro grupos saldrán del museo  en pasacalles para participar primero en la ofrenda a la Virgen de Alarcos,  en la parroquia de San Pedro, y trasladarse después al que será su escenario, en el Teatro Municipal Quijano, que levantará el telón sobre las 21.30 horas.

El color se impondrá un año más en esta  fiesta tradicional en la que este año participan, además de la agrupación ciudadrealeña, la Asociación Coros y Danzas Zarandona, de Murcia; Asociación Cultural Floclórica Aires de Moral, de Moral de Calatrava; y  Asociación Coros y Danzas Rosa del Azafrán de Consuegra (Toledo).

Mañana domingo, la fiesta folclórica continuará, pero en el cerro, donde las agrupaciones locales Nuestra Señora del Prado y María José Melero, protagonizarán una nueva ofrenda floral, a la llegada de la imagen a su casa, a sobre las 13.00 horas.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real



Print this Page

.

Copyright © 2016 Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado