LA ESCUELA

Desde su fundación la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado se comprometió con el cumplimiento de su objetivo más importante, como era la difusión del folclore desde los más pequeños hasta aquellas personas mas adultas. Así pues, la Asociación cuenta en estos momentos con una escuela muy diversificada, cuenta con un grupo infantil, un grupo juvenil y un grupo adulto; todos ellos dedicados al aprendizaje de jotas, fandangos, seguidillas, etc. Además existe un grupo infantil y otro juvenil dedicados al aprendizaje de guitarra, laúd, bandurria así como canto.

Mencionar también que desde hace algunos años y de forma extraordinaria la Asociación ofrece el aprendizaje de otras actividades como las sevillanas.