El Patio del Museo López-Villaseñor albergó la recepción de los grupos participantes en el XVIII Festival Nacional de Folclore Virgen de Alarcos que, organizado por la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, ha traído hasta la capital ciudarrealeña a Raíces del Llano de Albacete, el Ballet Folklórico de Madrid y Aires de Albada de Zaragoza.

Publicada el 06 May 2017

Os presentamos nuestra nueva Web http://www.corosydanzasdelprado.es/.

Una Web que hemos preparado con mucho cariño para facilitar la comunicación entre la Asociación y el mundo de Internet.

Desde aquí podréis estar al día de las actividades, nuestra historia, nuestro trabajo y la difusión de nuestro folklore y tradiciones de Ciudad Real.

Échale un vistazo a nuestra sección multimedia para conocer nuestro trabajo, visita nuestra sección de contacto si necesitas conocer nuestra dirección y fíjate en la sección noticias para estar al día de todas nuestras actividades.

Desde aquí queremos felicitar a todos en estas fiestas y desearos Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2017.

Publicada el 24 Dec 2016

El martes, 31 de mayo del 2016, a las 12,30 de la mañana comenzará en el interior del Auditorio de la Granja actuarán los grupos folklóricos de Ciudad Real: Asociación de Coros y Danzas Mazantini, Asociación Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado y la Asociación de Coros y Danzas María José Melero.

Publicada el 11 Jun 2016

Los grupos Zarandona de Murcia, Aires de Moral de Moral de Calatrava (Ciudad Real), Rosa del Azafrán de Consuegra (Toledo) y los anfitriones de la Asociación de Coros y Danzas 'Nuestra Señora del Prado' de Ciudad Real actuarán este sábado, 14 de mayo, en el Teatro Municipal Quijano, con motivo del XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos.

Publicada el 11 Jun 2016

La tradición es uno de los ingredientes básicos de la celebración de la Romería de Alarcos que comienza hoy con la XVII edición del Festival Folclórico Virgen de Alarcos, que este año se ha trasladado al Teatro Municipal Quijano, para evitar problemas ante la lluvia de los últimos días.

Publicada el 11 Jun 2016

Grupos folclóricos de Ciudad Real, Calzada de Calatrava, Valdepeñas y Zafra (Badajoz) llevaron ayer flores a la Virgen de Alarcos y le cantaron un mayo tras atravesar la Puerta del Perdón de San Pedro.

Publicada el 11 Jun 2016

Un festival folclórico que este año llega a su sexta edición organizado por la Agrupación Folklórica y Cultural "Puertollano" en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano y la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore en el que participarán, además del grupo puertollanense que lo organiza, la Asociación de Coros y Danzas “Nuestra Señora del Prado” de Ciudad Real y el Grupo Folclórico “Caño Gordo” de la localidad conquense de Tarancón.

Publicada el 11 Jun 2016

La décima edición del tradicional Festival Folklórico Regional Virgen de Alarcos, organizado por la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, congregó anoche a un gran número de ciudarrealeños en la Plaza Mayor de la capital y supuso el inicio de la Romería de la patrona de la ciudad.

Publicada el 11 Jun 2016

La tradición de los Mayos se retomará el sábado 8 de mayo, con el III Encuentro de Mayos ‘Valle de Alcudia’ que al día siguiente tendrá lugar en el Teatro Municipal. Nuevamente serán alumnos de los centros escolares quienes abran un evento en el que también tomarán parte la Asociación de Coros y Danzas ‘Nuestra Señora del Prado’ de Ciudad Real capital; la Agrupación Folclórica y Cultural ‘Puertollano’, de la vecina localidad del mismo nombre; y, como cierre, la anfitriona Asociación Cultural de Música y Danza ‘Grupo Balálita’.

Publicada el 11 Jun 2016

El Festival Regional de Folklore que habitualmente se celebra con este premio contó con la participación de los grupos “Coros y Danzas Rosa del Azafrán”, de Consuegra (Toledo); “Coros y Danzas de Nuestra Señora del Prado” (Ciudad Real) y como grupo invitado desde Sevilla, “Grupo de Danzas de Dos Hermanas”.