• slidebg1
    Asociación de Coros y Danzas
    Nuestra Señora del Prado
    de Ciudad Real
  • slidebg1
    Folclore
    Cultura
    Tradición
    Costumbres
    Artesanías
    Canciones
    Bailes
    Fandangos
    Jotas
    Seguidillas
    Rondeñas
    Gañanadas
    Malagueñas
    Verdiales
  • slidebg1
    Cultura y Tradición
    Esta Asociación nace en 1998 como Asociación cultural de Coros y Danzas.
    Objetivo: rescatar, mantener, fomentar y dar a conocer las costumbres.
    Conjugar lo tradicional con la calidad artística, la interpretación y la puesta en escena.

NOTICIAS

Zarandona y Rosa del Azafrán, este sábado en el XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos (2016)


Los grupos Zarandona de Murcia, Aires de Moral de Moral de Calatrava (Ciudad Real), Rosa del Azafrán de Consuegra (Toledo) y los anfitriones de la Asociación de Coros y Danzas 'Nuestra Señora del Prado' de Ciudad Real actuarán este sábado, 14 de mayo, en el Teatro Municipal Quijano, con motivo del XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos.

A las 19.30 horas habrá una recepción y presentación de los participantes en el Museo López Villaseñor para comenzar a las 20.30 horas con el desfile desde el Museo a la Parroquia de San Pedro y realizar la ofrenda a la Virgen, y desde allí hacer el pasacalle hasta la puerta principal del Teatro Quijano.

   De este modo, comenzará el concierto a las 21.30 horas y lo hará con entrada gratuita, según ha explicado la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, y tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   La concejal de Festejos ha invitado a asistir a todos los ciudadrealeños a este "importante" festival folklórico que desde el año 2.000 se organiza con motivo de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Alarcos. Además, Nieto-Márquez ha agradecido a los componentes de la Asociación y los trabajadores del Quijano su trabajo en la realización del certamen.

   Por su parte, el presidente de la Asociación, José Antonio López, ha afirmado que éste "es un festival por y para el ciudadano para poder divulgar las costumbres de la asociación y que todo el mundo lo disfrute".

   La Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real interpretará en la apertura del Festival la Jota de Las Labores, la Jota de Herencia, Seguidillas de Tomelloso y Jota de Puertollano y, para finalizar, la Jota de Alcolea.

Fuente: eldigital.es



Print this Page

.

Copyright © 2016 Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado