NOTICIAS

Zarandona y Rosa del Azafrán, este sábado en el XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos (2016)

Los grupos Zarandona de Murcia, Aires de Moral de Moral de Calatrava (Ciudad Real), Rosa del Azafrán de Consuegra (Toledo) y los anfitriones de la Asociación de Coros y Danzas 'Nuestra Señora del Prado' de Ciudad Real actuarán este sábado, 14 de mayo, en el Teatro Municipal Quijano, con motivo del XVII Festival Folclórico Virgen de Alarcos.

A las 19.30 horas habrá una recepción y presentación de los participantes en el Museo López Villaseñor para comenzar a las 20.30 horas con el desfile desde el Museo a la Parroquia de San Pedro y realizar la ofrenda a la Virgen, y desde allí hacer el pasacalle hasta la puerta principal del Teatro Quijano.

De este modo, comenzará el concierto a las 21.30 horas y lo hará con entrada gratuita, según ha explicado la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, y tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejal de Festejos ha invitado a asistir a todos los ciudadrealeños a este "importante" festival folklórico que desde el año 2.000 se organiza con motivo de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Alarcos. Además, Nieto-Márquez ha agradecido a los componentes de la Asociación y los trabajadores del Quijano su trabajo en la realización del certamen.

Por su parte, el presidente de la Asociación, José Antonio López, ha afirmado que éste "es un festival por y para el ciudadano para poder divulgar las costumbres de la asociación y que todo el mundo lo disfrute".

La Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real interpretará en la apertura del Festival la Jota de Las Labores, la Jota de Herencia, Seguidillas de Tomelloso y Jota de Puertollano y, para finalizar, la Jota de Alcolea.

Fuente: eldigital.es

Print this Page